Las recompensas

nos ayudarán en el proceso de entrenamiento de nuestro perrito pero no solo pueden ser cosas deliciosas para comer aunque son estas las que les encantan, también podemos recompensar con un juguete, una caricia o palabras de aliento.

Por DANNYA

Recompensar es mantener a nuestro perrito siempre atento en nosotros durante el proceso de aprendizaje, el que espere siempre algo bueno al final de una tarea lo mantendrá motivado y hará que recuerde lo aprendido. Un premio es algo no esperado, no común, algo que sabes que él valora mucho y que cuando se lo damos lo disfrutará mucho, puede ser un juguete, un momento de caricias y palabras amorosas pero lo que más va a disfrutar será un alimento.

Debemos de ser cuidadosos al elegirlo sus golosinas pues dependiendo de la raza y las condiciones de salud de cada uno de nuestro perritos será el que podremos elegir para darle, siempre con mesura cuidando las cantidades, siempre ofreciendo poco para que en verdad lo valore más, se acostumbrará a esas pequeñas pruebas deliciosas que lo mantendrán motivado para realizar correctamente lo entrenado.

“Recordemos que los perros son omnívoros, además de carne, pueden comer cereales, frutas o verduras. A excepción de los que nuestro veterinario no recomiende en especifico para nuestro perrito excelentes premios pueden ser la zanahoria, manzana, pera, cacahuate, salchicha de pavo, fresa, arándano, plátano y sandía.

Conforme el entrenamiento avance los premios disminuirán.

Con el paso del tiempo nos daremos cuenta que ya no será necesario el incentivo pues la tarea ya estará bien aprendida querrá decir que podremos premiar con algo más ligero o como lo mencionamos antes con caricias, palabras o un alimento pequeño como un pedacito de galleta o una croqueta pequeña. Como recomendación siempre termina el entrenamiento con algo que sepa hacer bien para que el se valla satisfecho de lo trabajado y recuerda lo importante es pasar un momento agradable y seguir alimentando el vínculo de unión.

Déjanos tu comentario
12 Shares