Recibir a mi nuevo perrito

dar la bienvenida a un nuevo integrante en la familia es un gran acontecimiento que nos llena de emoción y mucha alegría pero sabemos también que esto implica una gran responsabilidad y compromiso de por vida.

Por DANNYA

Ya sea que recibas a un cachorro o un perrito adulto de raza pequeña o grande, el día que el llegará es especial y quedará guardado en nuestro corazón, aquí te dejo algunas recomendaciones que tienes que tener preparadas para ese gran día.

Preparando el hogar

Nuestro perrito puede ser bastante destructor en lo que comienza a adaptarse a las nuevas reglas es por ello muy recomendable prever algunas puertas o rejas que delimiten algunos espacios que sean importantes para nosotros o puedan representar alguna amenaza para ellos como salidas a donde hay autos o lugares donde pueda haber sustancias tóxicas, recordemos que nuestro perrito olerá y morderá todo a su paso reconociendo y familiarizándose con su nuevo entorno. Tampoco sabe donde debe ir a hacer sus necesidades así que hará por donde sea es por ello importante desde el primer día en casa tener preparada la zona donde le será permitido hacerlo, puedes acondicionarle un área con periódicos o una toalla o jerga, también ya se encuentran en las tiendas especializadas unos tapetes especiales para ello.

“Después de pasar las caricias y apapachos del encuentro nos enfrentaremos a ese primer momento de separación, la hora de dormir por la noche, es importante hacerle saber que habrá momentos en los que estará solo aunque nos destroce escucharlo aullar y chillar, rascar puertas y ladrar pidiendo ir contigo pero es justamente esto con lo que comenzaremos su adiestramiento desde el primer día para que con el transcurso el sepa que ese es su lugar y pueda entonces empezar a descansar con tranquilidad.”

Alimento y bebida

Ten prevenidos dos platones o recipientes de base ancha uno para su comida sólida y otra para el agua fresca y limpia a su altura y de fácil acceso en un lugar donde no le de el sol o le puedan caer sustancias contaminantes. Como recomendación el platón de la comida solo debe colocarse cuando se le sirve y no todo el tiempo, esto logrará un entrenamiento en esta conducta desde el primer día pues así aprenderá que tiene que comer cuando se le sirve y no a la hora que quiera y evitaremos también que la comida se pueda contaminar o descomponer. Elige el alimento adecuado a su edad, raza y condiciones de salud, ya sea que selecciones alguna marca de croquetas o le prepares tu mismo su alimento ten un periodo de observación para empezar a detectar cuales son sus gustos y como tendrás que ir modificando hasta lograr una dieta equilibrada. Como a nosotros a ellos les encanta la variedad y el darles siempre lo mismo les aburre.

Visita al veterinario

Quizás una de los aspectos más importantes es saber con que vacunas llega nuestro perrito y el estado general de su salud, la visita al especialista de confianza nos brindará esa tranquilidad de saber que hacer y las recomendaciones necesarias. En el caso de cachorros saber si se cumplió con el tiempo adecuado de lactancia y si el destete fue el adecuado. La observación general, su peso, estatura y complexión en el caso de los cachorros comenzar con su esquema de vacunación y en caso de ser un perrito adulto verificar el seguimiento de alguna recuperación de alguna herida o enfermedad anterior. También muy importante el seguir con las recomendaciones de alimentación adecuada para la raza y etapa en la que se encuentra tu perrito.

La atención

Finalmente y muy importante, recuerda que de ahora en adelante tienes un compromiso,tu perrito depende de ti para absolutamente todo, es por ello que deberás brindarle tiempo de calidad que cumpla con sus requerimientos de ejercicio, adiestramiento y caricias el nos retribuirá con mucho amor y siéndonos fiel para siempre.

No tengamos miedo de ser estrictos con el cuando se lo requiera así como demostrarle cuanto es importante para nosotros cada vez que podamos con premios, juguetes y sobretodo con nuestra presencia que es lo único que ellos piden.

Recuerda que ellos son frágiles y sufren al igual que nosotros de enfermedades, cuídalo de las inclemencias del tiempo, obsérvalos en el caso de una conducta irregular, llévalos a que hagan muchos amigos al parque y sobretodo, pasa mucho tiempo con él al final son solo estos momentos los que nos hacen valorar y disfrutar la vida.”

Déjanos tu comentario
22 Shares