Mi perro es un desastre

amamos a nuestro perrito pero a veces hay momentos en que queremos hacer que entienda a como de lugar que hizo algo malo para que no lo vuelva a repetir.

Por DANNYA

No desesperes una buena comprensión de esta conducta nos ayudará a poder salir adelante y erradicar estos momentos cuando nuestro perrito nos pone a prueba.

Una cosa es cierto, nuestro perrito esta en casa porque nosotros lo pusimos ahí, por ellos estarían socializando y explorando el día entero claro con nuestra presencia que es algo que ellos adoran pero esto no es así tenemos actividades que cumplir y nos vemos en la decisión de dejar a nuestro perrito solo, entendamos primero que ellos son animales muy sensibles de naturaleza sociable es por ello que necesitan o de nuestra compañía o de la de otros perritos de no ser así sufrirán lo que comúnmente se conoce como “ansiedad por separación” que altera su comportamiento resultando en conductas destructivas.

¿Qué motivos son los que causan estas conductas?

Dependiendo la raza puede haber varios factores que motiven un comportamiento de ansiedad pero en si, la principal razón es, quedarse solos, el no tener con quien socializar dada su conducta grupal, su poca tolerancia a la soledad combinadas con el aburrimiento y el estrés que esto les genera, derivan en querer descargar su energía mordiendo y destruyendo todo a su paso. Tambien recuerda que los perros son animales de hábitos una ves que se acostumbran a sus horas de paseos cada que llegue el momento ya estarán a hi esperando para salir, por lo que si no lo haces ten casi por seguro que buscara desahogar su energía haciendo alguna travesura.

Algunos consejos

  • Cánsalo, dale paseos donde saque la mayor energía posible
  • Acostumbrado de poco a poco a ir estando cada ves más tiempo solo.
  • Déjale cosas para que juegue
  • Ten siempre su zona de descanso con sus cosas que el adora
  • Mantén su buena alimentación
  • No lo dejes solo mas de 12 horas

Nuestro perrito nunca se acostumbrará a la soledad

Es importante saberlo, la podrán controlar más, pero eso no significa que lo estén aceptando, sabrán que por inhibir su deseo destructivo recibirán premio, caricias, mimos lo importante es saber que si no podemos con ello acudamos a servicios especializados, en donde puedan socializar y disfruten el tiempo, esto te beneficiará en su salud evitando se generen problemas de depresión o agresividad.

Estate atento de síntomas que denoten cambios en su conducta por estas razones, como por ejemplo que chille o aullé, que deje de comer y duerma mucho, que muerda todo a su paso, comer cualquier cosa.

Nunca olvidemos que nosotros somos la razón de vida de nuestro perrito, el privarlos de nuestra compañía solo hace que su calidad de vida disminuya y que nos sintamos decepcionados cuando haga destrozos. Démosles siempre mucho amor, ¡ellos nos necesitan!

Déjanos tu comentario
8 Shares