Mejorando la comunicación con nuestro perrito

Los perros son animales muy inteligentes y es claro como es que logran entendernos en muchos aspectos, podemos confirmarlo cuando al salir al paseo habitual ya reconocen varios de nuestros ademanes y palabras como su nombre o alguna indicación recurrente.

Por DANNYA

Pero eso no es todo, esta comprobado que pueden reconocer mas de 160 palabras junto con movimientos corporales, así como por medio de la observación, darnos cuenta que nosotros siendo una guía para ellos, estrecharemos el vínculo que hará más fácil la comunicación. Ellos son capaces de interpretar muchos de nuestros gestos, movimientos corporales y tono de voz incluso hasta el tono más pequeño o incluso nuestro estado de ánimo influyen en su comportamiento. Es claro que ellos nos entienden más que nosotros a ellos siendo capaces de poder seguir aprendiendo nuevas cosas incluso en edad ya adulta todo es cosa de transmitirles entusiasmo y alegría despertando la motivación en el aprendizaje. Una buena técnica es premiar los comportamientos deseados, reforzando estas buenas conductas ignorando las malas que con el tiempo terminarán por desaparecer

Debemos de tomar muy en cuenta que ellos siempre van a preferir situaciones donde disfruten, se sientan queridos y estén divertidos, así como un tono de voz agudo y suave esto no significa que seamos permisivos sino que estemos en el rango que favorezca su entendimiento, para los limites un simple “NO” firme, será más que suficiente.

La mejor comunicación se construye desde que son cachorros pues a esa edad son más susceptibles al aprendizaje, el contacto visual también nos ayudará a poder darles indicaciones así una mirada fija podrá ser interpretada por ellos.

Las posturas de nuestro perrito nos dicen mucho:

Tranquilo, confiado: cuerpo en alto cola hacia arriba

Inclinado, con balanceo: invitando al juego

Felicidad: Movimiento de cola

Agresivo: mueve la cola hacia abajo y esta regido

Asustado: mueve la cola entre las patas y se encoge

Tenemos que ser buenos observadores

Así nos daremos cuenta en sus movimientos de orejas y cola para poder detectar algo que nos quiera decir también su forma de ladrar o de hacer determinados gemidos nos están queriendo decir algo lo más importante de identificar en estas señales es cuando se puedan presentar situaciones de agresividad o riesgo para poder prevenirlas.

Continuemos siendo constantes y con mucho amor y paciencia veremos como el entendimiento mutuo seguirá creciendo, lo que nos llevará a poder plantar las bases para un buen adiestramiento.

Déjanos tu comentario
7 Shares