La inteligencia en nuestro perrito

mucho se ha especulado acerca de cuan inteligentes son, se sabe que tienen una capacidad asombrosa para retener y utilizar la información lo que nos dicen los más recientes estudios son que sus capacidades son similares a las de un niño.

Por DANNYA

Estudios llevados a cabo en relación al aprendizaje de vocablos humanos, muestran como lo hacen de igual manera que un niño al reconocer cosas por inferencia o exclusión como cuando reconocen objetos no enseñados a partir de los que ya conocen. Otra de sus grandes capacidades es la de recordar lo que bien aprendió en su momento como un comando que incluso después de haber pasado un largo tiempo de no haberlo practicado si se le pide la puede llevar a cabo y en este mismo sentido de la memoria su gran capacidad de recordar trayectos por los que ya ha pasado y que le denotaran en actitudes como el estar muy contento al reconocer el camino al parque y el no sentirse tan bien en el trayecto al veterinario.

Nos parece también extraordinaria la habilidad que tienen  de percibir o detectar las emociones no por algo hay terapias que los incluyen como medidas alternativas de recuperación y no es para menos ellos no van a irse de nuestro lado mientras detecten signos de tristeza o desolación.

Un rasgo que se ha percibido en donde se denota la inteligencia en nuestro perrito es como perciben riesgos ante situaciones nuevas como el enfrentarse a lugares muy concurridos o cruces de auto donde incluso se han interpuesto en el camino para no dejarnos pasar al arroyo vehicular.

“Es cierto que también la inteligencia de nuestros perritos varia de una raza a otra resultando en diferencias de tiempos de aprendizaje de nuevos trucos entre más rápido aprendan mayor es el grado de inteligencia en esa raza una cosa es que nuestro perrito atienda a una orden después de haberla practicado por un tiempo y otra que a la primera de pedírsela la este realizando.”

Algo curioso es como nos pueden manipular

Su nivel de inteligencia llegará a tal punto de reconocer ciertas reacciones nuestras con algunos comportamientos como cuando nos traen algún juguete para que juguemos con ellos o si comienzan a patear su tazón para que les demos de comer o si nos traen su correa en señal de querer salir al paseo.

Otra habilidad que se ha notado en perros excepcionales es aprender a través de la observación el como imitan o retoman actitudes o tareas viendo a un ejemplar de su especie o incluso a otro ser humano se ha notado como por ejemplo perros al ver como alguien abre la puerta después lo imitarán para hacer lo mismo.

Cuan inteligentes son ellos es algo que a diario habremos de determinar al enfrentarlos a diferentes situaciones incluso desconocidas por nosotros pero que ellos podrían prevenir así de asombrosos son estos animales que tanto amamos y que cada vez comprendemos más.

Déjanos tu comentario
7 Shares