El uso de jaulas para perros

y como aprovechar el instinto canino de buscar una guarida.

Por DANNYA

Antes que todo tenemos que entender el uso de estos artículos desde la naturaleza canina, ya que a decir de la mayoría de las personas, un lugar en donde nuestro perrito esté metido, “atrapado” no es algo que nos parezca adecuado.

“Entendamos primero que todos los perritos son animales de “guarida” llámese a este, un lugar donde se está seguro, protegido de amenazas.”

Es común ver como cuando nuestro perrito está buscando un lugar para descansar lo llegue a hacer debajo de la cama, atrás de un sillón, en un clóset o debajo de algún mueble, pues su instinto de buscar seguridad lo guía a querer hallar una guarida.

El usar una jaula emula este ambiente dándole un lugar donde pueda guarecerse

Se sentirá seguro y al irse acostumbrando veremos cómo adoptará comportamientos instintivos como mantenerlo limpio pues solo es su lugar de descanso, de ahí su gran utilidad pues esta nos ayudará a marcar los tiempos en los que queremos que nuestro perrito vaya aprendiendo a esperar para salir a hacer sus necesidades.

Dependiendo la raza y tamaño de nuestro perrito hay jaulas de diferentes proporciones siendo las más recomendables las de tipo transporte de viaje que les brindan seguridad y, como ya dijimos, el ambiente parecido a una guarida lo que los mantendrá tranquilos y sin generar tanta ansiedad, lo cual es muy útil cuando se realizarán viajes largos o en los que tenga que separarse por unas horas de sus amos como en los viajes aéreos. Lo más recomendable es elegir una que sea del tamaño de nuestro perrito en posición de parado, ni justa, ni muy grande, esto por su seguridad y para que el sentir un lugar a su medida le brinde esta sensación de guarida-escondite.

Una jaula nos puede ayudar, además, a manejar a un cachorro hiperactivo

Nos brinda el control de solo darle a masticar cosas que no le podrán hacer daño a su dentadura o estómago. También es muy bueno que estén acostumbrados a usar una pues, dado el momento, será de gran utilidad cuando tengamos que viajar en auto brindándoles un ambiente cómodo al que ya estén habituados. Si pensamos dejarlo encargado con alguien o incluso en una estancia canina la podemos llevar y dejarla con él, así al tener su propia jaula con la que esta familiarizado, estará más contento y generará mucho menos estrés por separación.

Déjanos tu comentario
0 Shares