Haciendo ejercicio con mi perro

ayuda a mejorar la condición física de tu perrito y la tuya al hacer ejercicio juntos, contribuirán a tener una mejor salud tanto física como mental así como a fortalecer su lazo de unión.

Por DANNYA

¿Quieres tener un perrito contento y fuerte? El ejercicio es la opción y a ellos les encanta. Hay diversas actividades que puedes practicar con ellos. Salir a pasear y caminar durante al menos mínimo 20 minutos o si quieres algo más  intrépido animénse a correr, eso si no en todas las razas de perros se recomienda esto ya sea por anatomía tamaño o edad, de cualquier manera siempre puedes consultar con tu veterinario de confianza y seguir sus recomendaciones.

Una actividad que les encantará si tienes la posibilidad de hacerlo es nadar, además de ser muy buenos nadadores los perros disfrutan mucho hacerlo y liberan mucha de su energía en caso de que tu perrito sea hiperactivo.

Ya sea que quieras ir al parque a patinar, o andar en bicicleta con tu perrito o salir a dar una caminata al campo los beneficios que estará recibiendo son muchos y muy buenos entre ellos:

  1. Mayor susceptibilidad a la socialización
  2. Mejor descanso y mayor trabajo mental
  3. Al fortalecer su vinculo será mas receptivo al adiestramiento
  4. Una conducta mas tranquila con mucho menos estrés
  5. Desarrollo integral del sistema cardiovascular
  6. Fortalecimiento de articulaciones y huesos
  7. Un mejor sistema inmunológico

Reduciendo así el poder desarrollar afecciones como:

  • Diabetes
  • Cáncer
  • Artritis y reumas
  • Problemas digestivos
  • Ansiedad por estrés
  • Problemas cardiacos o respiratorios
  • Conductas de apatía o agresión

Analiza todas las ventajas que te trae el hacer ejercicio con tu perrito y en caso de no poder hacerlo piensa en un servicio especializado en donde lo puedan llevar a hacer actividades que demanden la quema de su energía en especial si son perritos de razas con mucha energía para gastar.

Un perro sedentario será mas susceptible a desarrollar enfermedades como las que acabamos de mencionar así como sobrepeso y depresión. Cabe mencionar que al hacer ejercicio con tu perrito estarás sacando provecho por partida doble pues mientras el pasea tu te ejercitas y pones en forma.

Así que ya lo sabes, comiencen lo antes posible, los resultados serán mas que satisfactorios y a corto plazo lo podrán disfrutar, tu perrito estará mas tranquilo y más contento y tu ¡tendrás muy buena condición física!

Déjanos tu comentario
15 Shares