Haciendo ejercicio con mi perro
ayuda a mejorar la condición física de tu perrito y la tuya al hacer ejercicio juntos, contribuirán a tener una mejor salud tanto física como mental así como a fortalecer su lazo de unión.

Por DANNYA
¿Quieres tener un perrito contento y fuerte? El ejercicio es la opción y a ellos les encanta. Hay diversas actividades que puedes practicar con ellos. Salir a pasear y caminar durante al menos mínimo 20 minutos o si quieres algo más intrépido animénse a correr, eso si no en todas las razas de perros se recomienda esto ya sea por anatomía tamaño o edad, de cualquier manera siempre puedes consultar con tu veterinario de confianza y seguir sus recomendaciones.
Una actividad que les encantará si tienes la posibilidad de hacerlo es nadar, además de ser muy buenos nadadores los perros disfrutan mucho hacerlo y liberan mucha de su energía en caso de que tu perrito sea hiperactivo.
Ya sea que quieras ir al parque a patinar, o andar en bicicleta con tu perrito o salir a dar una caminata al campo los beneficios que estará recibiendo son muchos y muy buenos entre ellos:
- Mayor susceptibilidad a la socialización
- Mejor descanso y mayor trabajo mental
- Al fortalecer su vinculo será mas receptivo al adiestramiento
- Una conducta mas tranquila con mucho menos estrés
- Desarrollo integral del sistema cardiovascular
- Fortalecimiento de articulaciones y huesos
- Un mejor sistema inmunológico

Reduciendo así el poder desarrollar afecciones como:
- Diabetes
- Cáncer
- Artritis y reumas
- Problemas digestivos
- Ansiedad por estrés
- Problemas cardiacos o respiratorios
- Conductas de apatía o agresión
Analiza todas las ventajas que te trae el hacer ejercicio con tu perrito y en caso de no poder hacerlo piensa en un servicio especializado en donde lo puedan llevar a hacer actividades que demanden la quema de su energía en especial si son perritos de razas con mucha energía para gastar.
Un perro sedentario será mas susceptible a desarrollar enfermedades como las que acabamos de mencionar así como sobrepeso y depresión. Cabe mencionar que al hacer ejercicio con tu perrito estarás sacando provecho por partida doble pues mientras el pasea tu te ejercitas y pones en forma.
Así que ya lo sabes, comiencen lo antes posible, los resultados serán mas que satisfactorios y a corto plazo lo podrán disfrutar, tu perrito estará mas tranquilo y más contento y tu ¡tendrás muy buena condición física!