Beneficios de tener un perro

solo estar con ellos mejora nuestro humor, al ver que lo único que nos ofrecen es un amor leal totalmente incondicional.

Por DANNYA

Tan solo unos minutos con nuestro perrito y ya se nos ha olvidado algún problemita que pudieramos tener, nos contagian alegría y buen humor, quizás se deba a que siempre están felices con el solo hecho de vernos y querernos llenar de besos y actitudes de agradecimiento y confort. Nuestra autoestima sube al ver que somos tan importantes para ellos. Estudios han revelado que la relación con nuestro perrito nos ayuda a reducir el estrés. Al acariciarlo aumentan los niveles de serotonina y dopamina haciéndonos sentir relajados y contentos. Ayudan en la reducción de ansiedad y en personas con depresión al dar su compañía y protección.

“Un estudio ha comprobado que estar con un perrito ayuda a reducir la presión sanguínea. Con solo acariciarlo se ha observado reducción en la frecuencia cardíaca y presión arterial además de avanzar diariamente en lo relacionado con terapias asistidas.”

Beneficios en la salud

Además, un perrito nos ayuda con las alergias, al convivir con ellos desarrollamos bacterias que nos brindan protección contra estas así como un sistema inmune más fuerte.

Ayuda en la integración social

Tener un perrito es integrarnos a un mundo nuevo donde podemos conocer grupos de personas que disfrutan de estar con estos increíbles animales, además de contribuir directamente en nuestra salud al hacer ejercicio con ellos cuando salimos de paseo.

¡Además, tener a alguien tan especial como ellos nos hace tener más ganas de vivir, por lo tanto aumenta nuestra espectativa de vida!

Déjanos tu comentario
2 Shares