Beneficios de tener un perro adiestrado

Adiestrar no es solo preparar un perro para una competencia o profesión adiestrar es dotarle de habilidades y conocimiento que utilice para convivir en un entorno determinado.

Por DANNYA

Un perro adiestrado no tendrá problemas de socialización quizás esto es lo más importante ya que tendrá una actitud serena y susceptible al entendimiento adaptándose así a nuestra forma de vivir.

Por supuesto nos surge la incógnita adiestrar nosotros o llevarlos con el experto, la realidad es que es un trabajo de tres, aunque bien podemos encargarle el adiestramiento 100% al profesional al final con quien va a vivir será con nosotros es por ello la importancia de involucrarse y disfrutar junto a él la evolución del aprendizaje donde también nosotros al involucrarnos directamente iremos disfrutando de los logros que se vayan dando y lo más importante que nos reconozca como su líder o guía, para que así sepa que es a nosotros a quien debe de obedecer y respetar, es ahí cuando comenzaremos a disfrutar y notar los beneficios de tener un perro adiestrado

Como beneficios lo más importante será:

Se trabajará en desaparecer todo rastro de carácter antisocial, miedo, agresividad, ansiedad, estrés. Acudirá a nuestro llamado, estará quieto, echado, sentado, toda aquella orden fundamental que lo haga ser todo un ejemplar educado.

La frecuencia de trabajar con nuestro perro desarrollará en el un respeto hacia nosotros, reconociéndonos como su protector y guía, de igual manera el despertará en nosotros un cariño creciente hacia él fortaleciendose así el vinculo emocional entre los dos.

El convivir diariamente con nuestro perro nos sensibilizará desde su perspectiva, haciendo así más fácil el poder anticipar sus reacciones, limites y fortalezas para desde ahí poder encaminar el adiestramiento.

Poco a poco conforme el adiestramiento avanza nos iremos dando cuenta que la distancia de entendimiento será cada vez menor de ambos lados, tanto nuestro perro podrá anticipar lo que queremos, como nosotros podremos entender que es lo que el nos quiere decir.

Un perro adiestrado será centro de atención, además encajará en la mayoría de entornos, con tu familia, amigos, con grupos caninos, etc.

En Cania creemos que un perro adiestrado es un perro libre. Consulta nuestro temario y aprovecha, si vas a dejarlo con nosotros unos días podría comenzar con sus clases.

Déjanos tu comentario
0 Shares